Política
Rufián; y la pintada en la sede de Esquerra.

Gabriel Rufián ha denunciado el ataque con una pintada a una sede de su partido, ERC, en Hospitalet de Llobregat.

El coportavoz de la Esquerra en el Congreso de los Diputados ha acudido a Twitter para mostrar la pintada y se ha lamentado que no haya salido en ningún informativo del mediodía, por lo que ha añadido, no sin sorna, que lo volvía a poner "a ver si hay más suerte esta noche".

Los lloriqueos de Rufián han sido contestados por decenas de usuarios que le tienen la medida tomada.

Y es que, tal y como recoge el diario ABC, sus lloros y lamentos podrían tratarse simplemente de una cortina de humo a una noticia cuanto menos más relevante que la pintadita de marras: el tremendo abstencionismo del grupo republicano.

Y es que el absentismo entre las filas de ERC es de traca. Su portavoz, Joan Tardà es el cuarto diputado que más falta: una de cada cinco sesiones y ha llegado tarde o se ha ido antes otras cinco veces.

En el séptimo puesto se encuentra otra diputada de su formación, Ana Surra, y en octavo lugar el miembro más mediático de ERC, Gabriel Rufián. Ambos faltaron al 14 por ciento de las sesiones y mientras Surra se fue antes de que acabara el Pleno en cuatro oacasiones, Rufián lo hizo en tres.

En Twitter no han tragado con los lloros de Rufián. Uno ha optado por recordarle la cantidad y cantidad de pintadas, a cada cual más burra, que han dedicado las hordas separatistas contra los representantes del constitucionalismo.

Otro utilizaba su mismo lenguaje, la sorna, para decirle que menos lobos:

También le recordaban que si los telediarios tuvieran que dedicar tiempo a cuando él y sus secuaces descalifican a los enemigos políticos no habría horas en la parrilla:

Vídeo relacionado:

El rapapolvo de Girauta a los amantes de la estelada que deja a Tardá y Rufián con esta cara

Pero no faltaban los que se cachondeaban del 'granuja de ERC' preguntándole si en TV3 tampoco había habido suerte: