Política
Roger Torrent reta al Estado y a los tribunales. Agencias

El Parlament ha presentado este martes 13 de febrero de 2018 las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Carles Puigdemont, mientras que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH). (Torrent usa coche oficial y escolta para llevarle una carta de amor a Junqueras).

Según informa el Parlament, la demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, pero el presidente de la Cámara catalana propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas. (Los chanchullos del avispado Torrent en una incineradora que pueden quemarle antes de tiempo).

Torrent ha decidido presentar esta demanda en Estrasburgo con el fin de

"proteger los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva".

En cuanto a las alegaciones presentadas ante el TC, el Parlament pide que se desestime la impugnación presentada por el Gobierno central contra la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bruselas de la justicia española, y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal el pasado 27 de enero.

El pésimo trago de Torrent: así defiende al acabado Puchi en RAC1 obviando los mensajes de la derrota