Impulsa una iniciativa en Change.org

Los ciudadanos de Tabarnia quieren cambiar el nombre de la Plaça dels Països Catalans por Plaza de Tabarnia

La plataforma opina que un lugar tan emblemático de Barcelona, donde llegan trenes procedentes de toda España, debe tener una denominación inclusiva y no excluyente

Plataforma por Tabarnia, organización que congrega diversos grupos promotores de Tabarnia, ha organizado una iniciativa en Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Barcelona el cambio de denominación de la Plaça dels Països Catalans por Plaza de Tabarnia.

Para esta asociación, la iniciativa del Ayuntamiento de Gerona de politizar con nombres las calles y de sustituir nombres alegóricos a la constitución por nombres que implican confrontación como el cambio de nombre de la Plaça de la Constitució por Plaça de l’1 d’octubre de 2017, fomenta la discordia y la confrontación entre las administraciones públicas.

Plataforma por Tabarnia cree que lo que necesita Cataluña es concordia, convivencia y unidad, no nuevos elementos de controversia y por eso ha promovido esta iniciativa.

La propuesta de sustitución del nombre de la actual Plaça dels Països Catalans, donde está ubicada la estación de ferrocarril de Sants, pretende por lo tanto dejar de lado la denominación de un territorio geográfico y culturalmente ficticio para que sea sustituido por una denominación que suscita ilusión para miles de persona que tienen un fuerte sentimiento de unidad.

Plataforma por Tabarnia está segura de que una alcaldesa tan sensible a la participación ciudadana como Ada Colau recibirá con agrado esta iniciativa a la que ya se han adherido casi 25.000 personas en apenas 24 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído