El 'Servicio Secreto' del independentismo catalán

¿Sabías que el ‘CNI catalán’ buscó entre los mossos a agentes dispuestos a torturar?

Uno de ellos denuncia que le preguntaron si era capaz de ahogar a alguien con una toalla mojada para obtener información

¿Sabías que el 'CNI catalán' buscó entre los mossos a agentes dispuestos a torturar?
Mossos YT

George Bernard Shaw dijo: «No hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen».

El servicio secreto catalán intentó captar entre los Mossos d’Esquadra a funcionarios dispuestos a cometer torturas para obtener información sobre sus objetivos en Cataluña ( El periodista Albert Castillón se querella contra los Mossos tras descubrir que fue espiado ).

Así lo revela al menos la denuncia de un agente de la policía autonómica al que intentaron reclutar en pleno proceso soberanista, y al que preguntaron si estaría dispuesto a poner «una toalla empapada de agua en la boca de una persona y continuar echándole agua para tratar de ahogarlo».

El policía autonómico, lejos de aceptar la propuesta, denunció los hechos de forma detallada ante la Consejería de Interior del gobierno autonómico y aportó nombres, datos, números de teléfono e incluso grabaciones de los encuentros, según recoge Daniel Montero en El Español.

La denuncia del agente, desconocida hasta estas fechas, fue encontrada entre la documentación que los mossos trataron de quemar en una incineradora de Sant Adrià de Besòs poco después del referéndum ilegal del 1-0.

Allí, los agentes encontraron las actas de una comparecencia firmada el 14 de octubre de 2014 donde el denunciante relataba las presiones a las que se había visto sometido por parte de un reclutador que decía provenir del Cesicat para integrarse en un supuesto servicio de inteligencia, que tal y como adelantó El Confidencial, se reunía en un piso franco de la calle Numancia de Barcelona.

VÍDEO DESTACADO: Con estas porras calientan las cacerolas ‘indepes’ los quemados mossos: «¡Hijoputas!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído