Política
Tardà RS

Acostumbrados al discurso único que los medios públicos catalanes llevan meses difundiendo sobre el procés, los independentistas asumen muy mal las críticas que desde el ámbito internacional se suceden al fracaso del órdago de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y el destrozo económico que ha provocado a la economía catalana.

El último ejemplo lo han recibido Junts per Catalunya y Esquerra de manos de una importante representación de empresarios alemanes radicados en Cataluña.

Fue este martes, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde el presidente del Parlament, Roger Torrent, tuvo que escuchar los severos reproches de la influyente colonia empresarial germana, según recoge ESdiario.

Pues bien, la claridad con la que se expresaron los empresarios alemanes no parece haber gustado nada al portavoz de ERC en el Congreso y compañero de filas de Torrent, Joan Tardà.

Tardà se ha despachado en Twitter con un intolerable mensaje con referencias al "nazismo".

"Penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos, critiquen al nacionalismo catalán".

VÍDEO DESTACADO: El tremendo patadón en los 'collons' a Tardà y Rufián por copiar de la Wikipedia