Gran parte de la CUP se ha desentendido de las andanzas de su antigua portavoz

Anna Gabriel acojonada al verse arruinada y sin encontrar trabajo en Suiza

Sus militantes no se aflojan el bolsillo y el trabajo de profesora universitaria no llega. Alerta roja

Anna Gabriel acojonada al verse arruinada y sin encontrar trabajo en Suiza
Anna Gabriel YT

El Ministerio Público anuncia que también «procede mantener la situación de prisión provisional» para el expresidente Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, y para el ex conseller de Interior Joaquim Forn.

Anna Gabriel se ha quedado sin apenas dinero. La ex diputada de la CUP, que huyó a Suiza para evitar ser juzgada en España, está teniendo serios problemas económicos en el país helvético.

La situación de la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, huida en Ginebra comienza a ser agónica. Y es que sus dos grandes expectativas para garantizar su subsistencia en la costosa Suiza están, por el momento, condenadas al fracaso.

En primer lugar, la exparlamentaria antisistema sigue sin encontrar trabajo como profesora de Derecho, su titulación; en segundo término, la formación de un gobierno independentista -que podría subvencionar de alguna forma su estancia en el país helvética a través de los fondos del creado Espacio Libre de Bruselas- está más lejos que nunca. Y, en parte, por culpa de su propio partido, según recoge ESdiario.

Cabe recordar que Gabriel está fugada oficialmente desde el pasado 20 de febrero, cuando no acudió a declarar ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que le había imputado por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Sin embargo, se cree que al menos fue una semana antes cuando la exportavoz cupera había salido de Cataluña. Desde entonces, hace frente a los gastos de residir en Suiza, a su manutención y a los costosos honorarios de su abogado, Oliver Peter.

VÍDEO DESTACADO: Buenafuente se descojona con esta canción de la irreconocible Anna Gabriel

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído