Juli Gutiérrez Deulofeu, divulgador de la 'matemática de la historia' y en sus ratos libres agricultor ecológico, lo tiene claro

La aterradora profecía de un matemático separata para los próximos 1.700 años: «Europa será catalana»

Es el gurú de la ANC y nieto de un antiguo alcalde de ERC, que auguró que Cataluña alcanzará su independencia en el año 2029

Alemania dominará Europa y el imperio español se irá a hacer puñetas. Y es que todos somos hijos de la cultura catalana, detalle que terminará aceptando el país de Merkel y que propiciará que en los próximos 1.700 años Europa será catalana, mal que pese.

Lo dijo tan ancho Juli Gutiérrez Deulofeu, –ante un alucinado auditorio en noviembre de 2016-, con motivo de una conferencia que le patrocinó la ANC en Valls, y viene al pelo vista la inesperada actitud del país germano con el nuestro en su ánimo de ponernos contra las cuerdas a cuenta de Puigdemont. Muchos ven en estos últimos detalles una avanzadilla de la que nos espera, y de la que nos avisa el espabilado de turno.

Es el nieto de Alexandre Deulofeu, farmacéutico y pensador, filósofo de la historia e historiador de la cultura, nacido en 1903 en l’Armentera, pueblo del Empordà, y que se crió en Figueras, en la calle Monturiol, ante la casa de los Dalí.

Ese señor, dejó escrito que Cataluña alcanzará su independencia en el año 2029, y muchos se lo toman muy a pecho, ya que no en balde predijo en 1941, con el empuje de la Alemania nazi en plena expansión, que Hitler caería.

Alexandre Deulofeu, que murió en 1978, fue escogido regidor del Ayuntamiento de Figueres por las listas de ERC. y, en los días de la revuelta militar de Julio de 1936, debido a que el alcalde titular estaba desplazado a Barcelona para impartir una conferencia, fue nombrado alcalde accidental.

Su nieto es un avezado seguidor y divulgador de sus delirantes ideas, y el vídeo de marras, -traducido por gentileza de ‘Dolça Catalunya‘-, no tiene desperdicio alguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído