Artículo 155 y Cataluña

El vergonzoso listado de sueldazos de los altos cargos cesados por el 155

Entre las 252 destituciones figuran Puigdemont, sus consejeros, secretarios y 156 eventuales, con retribuciones que superan con creces la del presidente Rajoy

El vergonzoso listado de sueldazos de los altos cargos cesados por el 155
155 EE

Un total de 252 ceses de altos cargos de la Generalitat, cuatro dimisiones previas, dos dimisiones para tomar posesión como diputado y una renuncia por asuntos personales.

Este es el balance, al que ha tenido acceso Crónica Global, de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una medida con la que el Gobierno español puso fin al proyecto de independencia unilateral de Carles Puigdemont y que ha evidenciado de nuevo las altas retribuciones que se repartían en Junts pel Sí –CDC y ERC— en la anterior legislatura, muy superiores al sueldo del presidente Mariano Rajoy (79.756 euros). Solo así se entiende la resistencia de muchos dirigentes independentistas a perder esos cargos, según reocge cronicaglobal.

Según los datos facilitados a El Español  por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, desde que el pasado 27 de octubre entró en vigor la aplicación del 155, el Gobierno ha cesado a un total de 252 altos cargos del Govern.

Incluye este listado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con un sueldo nada despreciable de 139.582 euros anuales, así como el exvicepresidente Oriol Junqueras y los doce exconsejeros, que cobran 110.759 euros.

VÍDEO DESTACADO: Albert Boadella: «El 155 tendría que haber sido sin límites; porque ha sido el 155 de la puntita y nada más»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído