El nuevo presidente de la Generalitat hizo la jura en el regimiento Palma 47, perteneciente a la Comandancia General de Baleares...

El sentido beso del devoto alférez Quim Torra a la bandera española que ahora rechaza

... y en su clandestina toma de posesión desafía al Estado relegando la enseña nacional al olvido

El sentido beso del devoto alférez Quim Torra a la bandera española que ahora rechaza
Quim Torra y sus ideas de chimpancé. PD

Tras su obligatorio paso  por la academia de Infantería, en Toledo, donde entonó con aguerrida voz el himno del arma correspondiente:

«Ardor guerrero vibre en nuestras voces/ y de amor patrio henchido el corazón./ Entonemos el himno sacrosanto/ del deber, de la patria y del honor. ¡Honor!»,

el nuevo presidente de la Generalitat consiguió el grado de alférez en el regimiento de Infantería Palma 47, creado curiosamente en la localidad tarraconense de Tortosa y hoy perteneciente a la Comandancia General de Baleares. (El oculto manifiesto de Quim Torra pidiendo un alzamiento armado en Cataluña).

La foto sobre estas líneas, publicada por ‘Somatemps‘, está fechada en junio de 1987, año en que Quim Torra juraba bandera recién concluida su Instrucción Militar Escala Complemento, una modalidad voluntaria para cumplir con el servicio militar.

El acto contrasta con el que ha protagonizado este jueves 17 de mayo de 2018 prometiendo su cargo con la ausencia de esa bandera española que abrazó durante su instrucción a través de la siguiente fórmula:

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su bandera, obedecer y respetar al rey y a vuestros jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?».

El antaño oficial del Ejército de España, -entonces con 24 años y que al poco empezaría a trabajar en una aseguradora internacional-, quiere ahora ser el teniente general de Cataluña. Quizá tenga dividido en lo más recóndito de su corazón las dos patrias. (El dulce sueldazo que cobrará Torra de por vida aunque se la amargue a España entera).

Esperemos que ninguna de las dos le hiele el corazón. (El ‘vídeo bomba’ de Losantos contra ‘macaco’ Torra estalla en Twitter: «¡Pegarle un tiro!»).

Mayka Navarro dice que el acto de posesión de Quim Torra va a ser como el mensaje de Navidad…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído