En su primer acto en Cataluña tras ser investido, y a pocas horas de prometer su cargo, la marioneta de Puigdemont movía sus hilos para pedir la liberación de los presos golpistas encarcelados...

El beso negro de Torra al asesino del empresario Bultó que le vale un brutal golpe de Tertsch en sus pelotas

... y se abrazaba al despiadado Carles Sastre y al terrorista de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, en un acto convocado por Òmnium Cultural y la ANC: "Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa"

El beso negro de Torra al asesino del empresario Bultó que le vale un brutal golpe de Tertsch en sus pelotas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie (d), durante la concentración convocada en la plaza de la Catedral de Barcelona EFE

Calentando motores para prometer el cargo de president omitiendo a la Constitución y al Rey, Quim Torra se acercó este miércoles 16 de mayo de 2018 -en su primer acto en Cataluña tras ser investido el pasado lunes por el Parlament-, a la barcelonesa plaza de la Catedral para bendecir una concentración donde se pedía la libertad de los «presos políticos», precisamente el día en que se cumplían siete meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. (El sentido beso del devoto alférez Quim Torra a la bandera española que ahora rechaza).

Allí, repartió más que efusivos abrazos y apretones de manos con gentuza de lo más variopinta, léase con el exmiembro del Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carles Sastre, -que reventó de un bombazo en el pecho en 1977 al empresario José María Bultó Marqués-, y con el exmiembro de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, entrenado en su día por los asesinos de ETA Dolores González Catarain, ‘Yoyes’, y Domingo Iturbe Abasolo, alias ‘Txomin’. (El macabro beso de Torra a la tumba del ‘soldado cojones’ resucita los peores fantasmas).

El encuentro, al que ha respondido adecuadamente el siempre acertado Hermann Tertsch como puede comprobarse en el tuit sobre estas líneas, ha dejado claro, más si cabe, de qué pie cojea Torra, a quien parece traerle al pairo que el tal Sastre, absuelto además por falta de pruebas del asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa Montserrat Tarragona el 25 de enero de 1978, sea un asesino de mucho cuidado. (El dulce sueldazo que cobrará Torra de por vida aunque se la amargue a España entera).

Todo sea, quizá, por la labor del mentado a la causa xenófoba agitando a las masas, por ser simpatizante de la CUP y actual líder del sindicato separatista Intersindical CSC, y por el esfuerzo añadido de su compinche Frederic Bentanachs a la hora de liderar los movimientos de agitación callejera organizados por la Candidatura de Unidad Popular​​, Òmnium Cultural y la ANC, dirigidos a intimidar a las fuerzas de orden en Cataluña.(El ‘vídeo bomba’ de Losantos contra ‘macaco’ Torra estalla en Twitter: «¡Pegarle un tiro!»).

Tampoco es movo de pavo que se dedique en sus horas libres a retirar lazos amarillos, hecho una fiera. (El fiero fundador de Terra Lliure amenazando en la calle a los que retiran lazos amarillos).

Son otros de sus héroes, ya que no en balde alardeó este último del atentado cometido por su banda contra Federico Jiménez Losantos en mayo de 1981. Los pistoleros de Terra Lliure secuestraron al periodista, le ataron y amordazaron en un descampado de Esplugues de Llobregat, y le dispararon en una pierna por haber firmado un manifiesto en defensa de la enseñanza en español en Cataluña. (Cuando no bailan con Otegi, invitan a Boye a laSexta como los Ferreras: ‘Puchi’ se tomó las uvas con un exterrorista de ‘Terra Lliure’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído