Política
Castillo francés RS

Podemos se ha convertido en el aliado de los deseos de EH Bildu para que una asociación afín a los proetarras se compre y controle un castillo en Francia.

Los hombres de Pablo Iglesias –que acaban de votar a favor de que su líder tenga un casoplón de lujo– quieren ahora que los abertzales se compren un castillo con una ayuda de 80.000 euros de dinero público cargados a los Presupuestos navarros.

En esos presupuestos el partido de Pablo Iglesias se ha convertido en factor decisivo gracias a su alianza con los proetarras y con Geroa Bai -la marca de Uxue Barcos que lleva dentro a PNV–, según recoge Carlos Cuesta en okdiario.

El castillo en cuestión se encuentra en las afueras del municipio francés de Saint Etienne de Baigorry, muy cerca de la frontera con España en los Pirineos y a unos 30 kilómetros de Roncesvalles.

El entorno es inmejorable y elitista. El ambiente de puro relajo vacacional. Y el argumento de la asociación, que debe abrirse al público el castillo, para lo que han decidido que lo mejor es que sea suyo.

La estretagia para comprarlo ha disparado las alarmas de la oposición navarra. Y es que ni UPN ni PP –con los que se ha puesto en contacto OKDIARIO– entienden que sea justificable que parte de un castillo en Francia bajo control de abertzales acabe siendo pagado por los navarros.

VÍDEO DESTACADO: Granados deja para el arrastre al representante de Bildu en pleno Congreso con un rapapolvo descomunal