INDEPENDENTISTAS Y ZARRAPASTROSOS SE RIEN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Colau prohíbe el castellano en los taxímetros de Barcelona y Sánchez dice que hay que ‘evitar la confrontación’

Colau prohíbe el castellano en los taxímetros de Barcelona y Sánchez dice que hay que 'evitar la confrontación'
Ada Colau y los taxímetros de Barcelona. CG

Ada Colau veta el castellano en los taxímetros de Barcelona. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que preside la alcaldesa de la ciudad, ha rechazado incorporar el español y el inglés en los recibos de los taxis, tal y como pedía el Partido Popular (PP).

Según las alegaciones presentadas a la última modificación del Reglamento Metropolitano del Taxi a las que ha tenido acceso este medio, el grupo metropolitano popular, que comanda Alberto Fernández Díaz, pidió que «los conductores estén obligados a extender el recibo del importe del servicio, que deberá ser entregado en catalán o castellano con todos los datos oficiales y obligaciones administrativas exigidas».

Ello se hubiera podido hacer con la incorporación de la «exigencia de que el recibo del importe del servicio, a la que se encuentran obligados los conductores, además de ser con impresora conectada al taxímetro –con las excepciones previstas en el mismo artículo– sea extendido en cualquiera de las lenguas oficiales en el ámbito de aplicación del Reglamento».

En la respuesta a la que ha tenido acceso este medio, el Área Metropolitana rechaza la alegación del grupo popular, pese a que estaba tramitando una modificación del artículo que regula el uso del taxímetro en la capital catalana y su conurbación, según recoge Ignasi Jorro en cronicaglobal.

Según la administración supramunicipal que preside Ada Colau, la petición de incorporar el castellano no ha lugar porque «los aparatos taxímetros de forma general no están preparados para ofrecer la posibilidad de elegir el idioma en el que se imprime el recibo».

VÍDEO DESTACADO: Con estas banderas obligan los tabarneses a retirar el lazo amarillo del ayuntamiento de Colau

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído