Independentismo catalán visto desde Aragón

El socialista Lambán lo tiene claro: «El tal Torra es una vergüenza para España y Cataluña»

Pedro Sánchez permite que TV3 emita el documental de Jaume Roures que presenta como 'héroes' a los Jordis en la redada del 20-S

El socialista Lambán lo tiene claro: "El tal Torra es una vergüenza para España y Cataluña"
Javier Lambán, secretario general del PSOE en Aragón. EP

Sánchez se traga las ofensas del fanático Torra a Morenés y a España: "No vamos a buscar la confrontación"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tachado hoy a su homólogo catalán, Quim Torra, de «oprobio y vergüenza» para España y para Cataluña «en cualquier lugar del mundo» (Sánchez se traga las ofensas del fanático Torra a Morenés y a España: «No vamos a buscar la confrontación»).

Estas palabras las ha escrito el presidente aragonés en su cuenta de Twitter para referirse al episodio que durante la noche del miércoles protagonizaron el presidente catalán y el embajador de España en Estados Unidos, el exministro de Defensa Pedro Morenés (La foto de Morenés que deja a Torra y sus compinches como unos soberanos mentirosos ).

Fue un acto celebrado en el Museo de Historia Afroamericana de Washington en el que Torra, de visita en el país, criticó la situación de la democracia en España, país al que comparó con Armenia.

Morenés, quien se encontraba en el salón del acto, compareció en el estrado acto seguido para contradecir las declaraciones de Torra y asegurar, entre otras afirmaciones, que en España no hay presos políticos.

Lambán, por medio de un tuit, ha juzgado lo sucedido como «un bochornoso episodio» y ha expresado su apoyo «sin reservas» a los argumentos esgrimidos por el embajador español (Sánchez permite que TV3 emita el documental de Jaume Roures que presenta como ‘héroes’ a los Jordis en la redada del 20-S).

VÍDEO DESTACADO: Terrible imagen de España en Washington: choque entre Torra y sus hooligans contra el embajador Pedro Morenés

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído