LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Un violento CDR en fuga escrachea a Borrell en Bélgica: «¡La Constitución es una puta farsa!»

Un violento CDR en fuga escrachea a Borrell en Bélgica: "¡La Constitución es una puta farsa!"
El fanático CDR Adrià Carrasco, increpa a Josep Borrell. EP

Adriá Carrasco, fanático miembro de los violentos CDR (Comités de Defensa de la República) fugado en Bélgica, es el facineroso que este 5 de diciembre de 2018 ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) sobre el 40 aniversario de la Constitución española.

Lo ha hecho el facineroso, uno de esos que la ministra de Justicia de Sánchez dice que son constitucionales en contraste con VOX, gritando que la Carta Magna es «una puta farsa» y «una mentira» justo cuando el político catalán recordaba la aplicación del artículo 155 de la misma en Cataluña.

Los asistentes han recriminado el comportamiento de esta persona gritando «‘¡fuera!, ¡fuera!» mientras éste seguía lanzando críticas a la Constitución española hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad del evento, segundos después, lo que ha provocado los aplausos del público.

El jefe de la diplomacia española ha continuado después con su discurso, en el que ha defendido la Carta Magna aprobada en 1978, que a su juicio dio lugar a un periodo de 40 años que han sido «sin duda alguna los mejores años de nuestra historia desde la batalla de Trafalgar».

El ministro Josep Borrell ha sido el encargado de abrir el acto ’40 años después: Celebrando la Constitución española’, organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el auditorio de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas. Antes ha pronunciado unas palabras de bienvenida la vicepresidenta de SCC, Miriam Tey.

En el evento también participan la ex ministra y guionista Ángeles González-Sinde, la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, la escritora Elvira Roca, la periodista Irene Villa, y el historiador José Varela en una mesa de debate sobre la revolución cultural y social desde la aprobación de la Carta Magna.

Tras una actuación de José Pablo Serrano y un quinteto de cuerda, intervienen en una segunda mesa el líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, la eurodiputada del PSOE Inés Ayala, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta y el diplomático Ángel Viñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído