Les recuerda a los ‘progre’ que “vivimos, a pesar de lo que ustedes nos quieran convencer, en un país libre”

El discurso viral de la portavoz de VOX que se cansa de oír “tonterías” feministas en una comisión de Madrid

Ana María Cuartero le manda un férreo mensaje a la extrema izquierda: “Hagan el favor de no creerse capacitados para darme lecciones de eso que ustedes llaman feminismo”

Ana María Cuartero se cansó de oír “tonterías” feministas en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid y protagonizó un discurso que corrió como la pólvora por las redes sociales.

La portavoz de VOX necesitó poco más de dos minutos para acabar con los mensajes de la izquierda y extrema izquierda de “eso que ustedes llaman feminismo” y que difunden a través del Ministerio de Igualdad y todos los organismos bajo su control.

Visiblemente indignada, Cuartero comenzó poniendo los puntos sobre las íes: “A mí me parece fenomenal que una mujer decida, como decidí yo, dedicarse profesionalmente a un mundo en el que la mayoría son hombres porque ejerzo en libertad el derecho a trabajar y estudiar lo que me da la gana”.

Sin embargo, mostró su absoluto rechazo a que “un convenio colectivo, que se supone que defiende a los profesionales, obligue a todas las empresas a contratar un 50% de hombres y un 50% de mujeres, independientemente de a lo que se dediquen (…) simplemente porque esas empresas tienen muchísimos problemas para encontrar en unos casos mujeres que quieran impartir determinadas clases y, en otros, hombres que quieran impartir determinadas clases”.

“Simple y llanamente porque cada uno puede elegir trabajar en lo que le dé la gana”, avanzó Cuartero.

Para sacudir a la izquierda y a la extrema izquierda, le recordó que “vivimos, a pesar de lo que ustedes nos quieran convencer, en un país libre en el que las mujeres tienen acceso al mundo profesional para hacer, absolutamente, lo que les dé la gana”.

La portavoz de VOX les recordó que, “a pesar de que ustedes se empeñen”, las mujeres “no tenemos ningún problema de brecha digital, ni de nada”. De ahí que matizó que solo las mujeres que son madre se encuentran con verdaderos problemas en el mercado laboral, por lo que “nosotros defendemos a capa y espada la maternidad, sin recurrir al aborto, ni a presiones sobre las mujeres porque están embarazadas”.

Finalmente, Cuartero aprovechó para meterle un último ‘zasca’ a la izquierda y extrema izquierda de la Asamblea de Madrid: “Hagan el favor de no creerse capacitados para darme lecciones de eso que ustedes llaman feminismo y que, para mí, ha sido toda la vida el ejercicio de mi libertad como mujer, como española y como persona”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído