El Gobierno sólo tiene un plan: rezar por los marineros

Unos piratas harapientos ponen en jaque a Chacón

La ministra de Defensa afirma que el Gobierno conoce con exactitud el paradero de los tripulantes

La ministra de Defensa asegura saber con exactitud el paradero de los tripulantes del 'Alakrana pero el descontrol es tota

Los piratas han movido ficha desafiando a Chacón. La ministra de Defensa asegura saber con exactitud el paradero de los tripulantes del ‘Alakrana pero el descontrol es total. Los familiares de los tripulantes ya no se creen las trolas de un Gobierno que les ha dejado vendidos y abandonados. «Sabemos exactamente dónde están y sabemos que están bien», dice la ministra pero la versión de los marineros es que los piratas tienen el control de la situación.

La gestión del secuestro del Alakrana ha sido patética. Tanto que los familiares de la tripulación han roto su silencio y han salido a decir que no confían en un Gobierno que les ha dado la espalda. La indolencia de Zapatero y Chacón es lo que más les duele.

Silvia Albés, mujer de uno de los marineros: 

  • «El que tiene que mover ficha es el Gobierno. Ellos montaron todo este pitote y que se lo coman ellos. Lo que tienen que hacer es mandar a los piratas a su país de origen, o donde sea» y hacer que el secuestro termine «ya», puesto que «molesta a todos».

LOS ARGUMENTOS DE CHACÓN

 «El Gobierno mantiene todas las opciones abiertas» para conseguir su «objetivo», tener «cuanto antes en casa a toda la tripulación», sin ponerla en riesgo «nunca», y conseguir que el Alakrana sea liberado.

Chacón no precisó qué opciones baraja el Ejecutivo y sólo insistió en que está «abierto el frente político, el diplomático, el de inteligencia y el militar».

   Respecto a si el Gobierno se plantea responder a la exigencia de los secuestradores de que sean liberados sus dos compañeros que fueron detenidos por militares españoles y serán juzgados en España, la ministra sólo dejó claro que lo que hizo la Armada española fue «cumplir con su obligación».

SE QUEDARÁN LAS DOS FRAGATAS

   Además, la ministra confirmó que por el momento permanecerán en la zona tanto la fragata Canarias, que se encuentra cerca del ‘Alakrana’ desde poco después del secuestro, como la Méndez Núñez, que se dirige a la zona, inicialmente con el objetivo de relevar a la primera.

LOS PIRATAS USAN LA ANGUSTIA DE LAS FAMILIAS

   La ministra aseguró una vez más que el Ejecutivo no escatimará esfuerzos para lograr la liberación de los tripulantes y trasladó su «apoyo» y «solidaridad» a las familias. Y ante las protestas de éstas, que se han redoblado esta mañana, Chacón dijo comprender su preocupación y destacó que los piratas «utilizan no sólo la retención de los tripulantes, sino también la angustia de las familias, para conseguir sus objetivos criminales».

CRÍTICAS DEL PP

   Ante las críticas vertidas esta mañana por el PP por la forma en que se está gestionando la crisis, Chacón dejó claro que no perdería «ni un segundo en polemizar» con este partido y tampoco quiso comentar las palabras de un armador, según el cual los piratas habrían dado un plazo de dos días para que se libere a los piratas detenidos en España, bajo amenaza de matar a los tripulantes españoles desembarcados.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído