LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Carme Chacón.

Se lo comunicaron en el plató de Ana Rosa

clipping

Chacón se enteró de las maniobras de los piratas por la televisión

Ni su jefe de prensa ni el JEMAD estaban al tanto de lo que sucedía

Luis Balcarce, 06 de noviembre de 2009 a las 10:49
De no haber sido por las llamadas telefónicas de los angustiados familiares de los marineros, la ministra todavía seguiría instalada en la inopia
Encuesta¿Ha dado la talla la ministra Chacón en el secuestro del Alakrana?
Uno de los piratas somalíes que secuestró el Alakrana, encarcelado en España.

Uno de los piratas somalíes que secuestró el Alakrana, encarcelado en España.

Piratas indonesios.

Piratas indonesios.

Tropas francesas arrestan a piratas en la costa de Somalia.

Tropas francesas arrestan a piratas en la costa de Somalia.

Uno de los piratas que ha secuestrado el Alakrana.

Uno de los piratas que ha secuestrado el Alakrana.

  • Uno de los piratas somalíes que secuestró el Alakrana, encarcelado en España.
  • Piratas indonesios.
  • Tropas francesas arrestan a piratas en la costa de Somalia.
  • Uno de los piratas que ha secuestrado el Alakrana.

La desinformación del Gobierno ante los sucesos del Alakrana adquiere ribetes grotescos. Según pudo saber PD, Chacón se enteró del traslado de los marineros a Somalia en el plató de Ana Rosa tras la llamada de un familiar a la producción del programa. Así se entiende que la ministra no dé una: ni su jefe de prensa ni el JEMAD estaban al tanto de las maniobras de presión de los piratas.

A CIEGAS

Ni fragatas, ni avión-espía y comandos: Carme Chacón fue entrevistada en Telecinco sin tener idea de lo que realmente estaba sucediendo en el Alakrana. De no haber sido por las llamadas telefónicas de los angustiados familiares de los marineros, la ministra todavía seguiría instalada en la inopia.

Fue la llamada de María Ángeles, esposa de uno de los secuestrados, la que alertó a Defensa de lo que estaba sucediendo en el Alakrana. "Me consta que yo le he dado la noticia, ella no sabía nada", acabó confirmando Ana Rosa mientras la familiar denunciaba que el Gobierno vasco le pidió que no dijeran nada hasta que ellos lo confirmaran. [VEA EL VÍDEO]


EL JEMAD EN BABIA

A partir de ahi, palos de ciego. La ministra tuvo que ponerse en contacto con el  Jefe del Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez, para informarse sobre la granada que los piratas han lanzado al agua, que no se explica qué está haciendo allí si no es recabar información.

Como tampoco se explica que, siendo el Alakrana vigilado "permanentemente"con dos fragatas españolas y un avión de Patrulla Marítima, no se haya hecho nada para evitar el traslado de los marinos a tierra. Unos harapientos mofándose de la Armada española.

De ahí que Soraya Sáenz de Santamaría afirmara que "ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta están a la altura". "Estamos preocupados porque pensamos que en este tema no hay estrategia, no está marcada la prioridad del Gobierno y se está desatendiendo a las familias".

EXTORSIONES

Este diario puede asegurar que si el CNI conoce "exactamente dónde están" los tres tripulantes del pesquero 'Alakrana' que los piratas han desembarcado este jueves en la costa de Somalia es porque están pagando jugosas extorsiones por chivatazos que le den alguna pista. No es cierto que haya agentes sobre el terreno sino que todo es improvisación y dinero a espuertas a cambio de datos.


facebook

Noticias que le recomienda el Director

Suscripción

RSS
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga