Rueda de prensa de las familias del 'Alakrana' en Bermeo.
Los familiares no han dudado en otorgar "plena credibilidad" al ultimátum dado por los captores
Los familiares de los tripulantes del Alakrana se han reunido en la Casa de Cultura de Bermeo para comparecer ante los medios de comunicación, después de que se conociera que los piratas habían desembarcado a tres tripulantes y amenazan con matarlos si no se libera a los dos piratas detenidos y que se encuentran en España. "Exigimos a los partidos políticos que trabajen juntos, porque si no les haremos responsables de lo que les pase a nuestros maridos", afirmó María Ángeles Jiménez.
"LES MATARÁN SI NO LES DEVUELVE A ÁFRICA"
Los familiares no han dudado en otorgar "plena credibilidad" al ultimátum dado por los captores, en el que fijaban un plazo límite de tres días para liberar a los piratas detenidos en España, y se han mostrado convencidos de que les matarán si no se les lleva de vuelta a África.
María Ángeles Jiménez:
Además, los familiares han pedido a la sociedad y a los partidos políticos que se adhieran a esta solicitud y han asegurado que no descartan convocar movilizaciones para este sábado.
Durante la rueda de prensa, los familiares también han exigido unidad a los políticos para que resuelvan esta situación.