María Teresa Fernández de la Vega con Carmen Chacón.
EFE
Que se dejen del hijoputa del niño pirata y salven al Ariana
El maquinista del atunero "Alakrana", Víctor Bilbao, no ha escatimado críticas a la pésima gestión del Gobierno en el secuestro del Alakrana. La ha calificado de "asquerosa", y asegurado que "el peor momento" fue cuando se anunció que dos de los piratas habían sido detenidos por la Armada. Ángel María Diego, el cocinero afirma que cuando supieron de las detenciones "sabíamos perfectamente que la habían cagado".
La situación del "Ariana", el carguero griego, a bordo del cual viajaban 24 tripulantes ucranianos, fue secuestrado el pasado 2 de mayo por piratas somalíes a 250 millas al sudoeste de las islas Seychelles.
UNA NIÑA VIOLADA
Víctor Bilbao ha explicado que el pasado 14 de octubre los marineros del "Alakrana" fueron conducidos al "Ariana", donde vieron a dos mujeres -una de las cuales ha dado a luz durante su cautiverio- y a una niña de once años que, según el marinero español, ha sido violada por los piratas.
DERECHOS HUMANOS
El maquinista, a quien la emoción ha obligado a interrumpir varias veces su relato, ha dicho que el juez y el fiscal "se han quedado asustados" al conocer lo sucedido.
GESTIÓN ASQUEROSA
El marinero se ha referido también a la gestión del Gobierno del caso del "Alakrana", que ha calificado de "asquerosa", y ha asegurado que "el peor momento" fue cuando se anunció que dos de los piratas habían sido detenidos por la Armada.
'A PUNTO DE MATARNOS A TODOS'
También el cocinero del "Alakrana", Ángel María Diego, ha dicho que cuando se enteraron de las detenciones "sabíamos perfectamente que la habían cagado" y ha señalado que la primera reacción de los piratas fue de ira: "Cogieron el arma y estuvieron a punto de matarnos a todos".