La música del film Hitchcock irrumpe en la rueda de prensa

Psicosis nuclear en el PSOE

Zapatero reclama consenso pero su partido le da la espalda

Al igual que le sucedió en Garoña, ZP vueve a quedar atrapado entre la realidad y sus fantasmas. Reclama consenso en el tema de los residuos nucleares pero su partido le da la espalda. Justo cuando Zapatero pedía «principio de responsabilidad», en una endiablada casualidad, sonó un móvil con la música de Psicosis. «No sé si la música de Hitchcock es la más adecuada para este contexto», ironizó.

ZP defendió este martes la necesidad de construir un Almacén Temporal Centralizado en España (ATC) para dar una solución «segura» a los residuos nucleares, pero admitió que en este debate «nadie» puede decir que prime la disciplina de partido.

   «Es verdad que hay debate. Pronunciamientos distintos», dijo, al tiempo que añadió que no se trata de un tema de «color político». Mentira, porque por colores políticos fue que se decidió cerrar la central de Garoña. Los mismos envenenados fines electoralistas que ahora le tienen contra la espada y la pared en el tema de los residuos.

   En este sentido, recalcó que es una medida que han adoptado «muchos» países europeos. «Mi opinión como presidente del Gobierno es que la ubicación definitiva de este centro, que supone una inversión económica muy importante, pero más allá de eso es importante para el país, es que debe realizarse con consenso», recalcó.

   Así, señaló que hay tiempo y apostó por «intentar hacer las cosas lo mejor posible», como «principio de responsabilidad». «El principio de responsabilidad nos obliga a actuar con el máximo consenso dándonos tiempo, pero sabiendo que es necesario y que se debe poner en funcionamiento en España», apuntó después de que la melodía de un móvil con la música de las películas de Hitchcock interrumpiera sus declaraciones. «No sé si la música de Hitchcock es la más adecuada para este contexto», ironizó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído