Actos en todo el mundo para mostrar la oposición a la interrupción del embarazo

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la Ley del Aborto

Convocados por 270 entidades bajo el lema 'España Vida Sí'

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la Ley del Aborto
Participantes en la manifestación contra la Ley del Aborto en Madrid del 7 marzo 2010.

Entre las personalidades asistentes, el ex militante del PSOE, Joaquín Montero, Jaime Mayor Oreja o el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés

Miles de ciudadanos convocados por las 270 entidades participantes transcurren por el centro de Madrid en la manifestación en protesta contra la Ley del Aborto. En paralelo, unas cien concentraciones en España y todo el mundo están en marcha. Lema ‘España Vida Sí’ se escucha a lo largo de la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol desde las 12 horas. Entre las personalidades asistentes, el ex militante del PSOE, Joaquín Montero, Jaime Mayor Oreja o el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés.

Según manifestó la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) «lo único que contempla es más aborto» y que provoca que la mujer se queda «más abandonada». «No vamos a parar hasta que sea derogada».

En este sentido, afirmó que «ni un solo voto (de la población provida) irá a parar a aquellos que no incluyan en sus programas la derogación de la ley del aborto», agregó, al tiempo de que acusó al Gobierno de «deoír a la sociedad española».

Una vez que la marcha llegue a su destino, comenzarán los discursos, que correrán a cargo de los doctoras Ondina Vélez y Sonsoles Alonso; la portavoz de DAV, Gádor Joya, además de Joaquín Montero, Juan José Cortés y el padre de familia Fernando Lancha. Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades provida y familia de 65 países. Finalmente, la lectura del manifiesto correrá a cargo de la periodista Sonsoles Calavera.

En el manifiesto exigen la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Barcelona, Pamplona o Sevilla: manifestaciones por toda España

Todas las hermandades y cofradías de Sevilla están llamadas a concentrarse este domingo en la ‘III Marcha por la vida’ que tendrá lugar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir «más información y formación» tras la aprobación «injusta» de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo», conocida como Ley del Aborto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las cofradías que estarán presentes en dicho acto y hermano mayor de la Sagrada Cena, Eduardo García, confirmó que mañana habrá representación de todas las cofradías hispalenses, a lo que añadió que «poco a poco se han sumado cada una de las hermandades».

Entretanto, unos 200 jóvenes según la Guàrdia Urbana y 500 según los organizadores se manifestaron este sábado por el centro de Barcelona «en favor de la vida» y contra la Ley del aborto aprobada recientemente en el congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press la policía municipal y los organizadores.

La marcha estuvo organizada por Joves Provida de Barcelona y contó con la presencia de jóvenes procedentes de distintos puntos de Catalunya, entre ellos un grupo de Lleida. Un miembro de la organización aseguró que se manifestaron para «demostrar que hay gente joven que no apoya las ideas que propugna la ley del aborto».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído