Guardias Civiles insisten en que Rubalcaba les ha impuesto un «baremo» para multar más

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha insistido en que el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, les ha impuesto un «baremo» para imponer más multas por las infracciones de tráfico.

AUGC hace esta consideración en el boletín informativo correspondiente al mes de julio, que esta asociación ha distribuido este miércoles.

En este boletín se afirma que «Rubalcaba impone a los Guardias Civiles un baremo para recaudar más dinero por las denuncias, pero la sociedad dice ‘No'».

Esta consideración de la AUGC coincide con las declaraciones realizadas este miércoles por Rubalcaba, quien negó que su departamento esté buscando una mayor recaudación por multas. Además, el ministro destacó que es obligación de los guardias civiles del multar cuando hay una infracción de tráfico.

No obstante, la AUGC sostiene que la circular difundida por los mandos de la Guardia Civil para valorar más el trabajo según las multas de tráfico tiene un afán recaudatorio.

Esta asociación sostiene que se trata de una respuesta de los mandos de la Benemérita ante la huelga de «bolis caídos» de los guardias civiles, que están respondiendo de esta forma a la bajada de su sueldo y a que no se mejoren sus condiciones laborales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído