Los mayores rechazan la recomendación de UGT de ir a la hulega

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a más de un millón de personas, ha solicitado que «no se frivolice» con la imagen de los mayores en relación a la huelga general y ha recordado que son personas «con criterio para decidir» sobre la misma, al tiempo que han rechazado la recomendación de un dirigente sindical de no cuidar a sus nietos.

Asimismo, esta organización ha recordado que hay «numerosas medidas» del Gobierno que afectan a los mayores, como la congelación de las pensiones o los recortes en la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que «no están en la hoja de ruta de los sindicatos»

Si bien desde este colectivo «respeta» la decisión de los sindicatos a la hora de convocar la huelga general, así como la de aquellos trabajadores que decidan seguirla, también han querido denunciar que no se les «utilice» para «intentar obtener mayor seguimiento del paro.

«Es cierto que muchos mayores cuidan de sus nietos facilitando el día a día de sus hijos convirtiéndose en un importante sostén familiar», han indicado, para aclarar que «esos mismos mayores son personas con criterio para decidir lo que quieren hacer». «Es una irresponsabilidad que además fomenta la creencia de la facilidad para manipular a las personas mayores», han aseverado.

CEOMA (www.ceoma.org) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de Socios de Base y casi 1.500 Asociaciones y abarca a 39 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído