Chaves dice que Rubalcaba trabaja sobre la base de agotar la legislatura

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó este jueves que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba trabaja pensando en que el Ejecutivo Zapatero agotará la legislatura, porque �eso es bueno pensando en los intereses de los españoles�.

En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, Chaves enjuició que la última encuesta del CIS, que recorta la distancia entre el PSOE y el PP, �indica un cambio de tendencia favorable al PSOE� y que demuestra que �se acertó al elegir a Rubalcaba�.

Pero, al mismo tiempo, opinó que la encuesta �refleja un problema muy grave de liderazgo en el PP�, tras confirmarse que Rajoy es �muy mal valorado y pierde en relación con Rubalcaba en todas las preguntas que se les hacen� a ambos. Con todo, admitió que �hay que seguir trabajando, porque siete puntos de diferencia son siete puntos�.

En este contexto, manifestó que para el Gobierno �es viable� sacar adelante los próximos presupuestos generales, �sobre los que ya estamos trabajando� y que no contemplan recortes en las prestaciones sociales

Denostó así mismo el �argumento falso� de que Rubalcaba propone ahora lo que el Gobierno no hace. �Seguramente�, explicó, �las medidas de Rubalcaba no se hubieran podido tomar hace uno o dos años. Rubalcaba puede adoptar las medidas que está anunciado porque hace dos años Zapatero aprobó unas medidas duras, pero necesarias, en relación con las pensiones, la reforma laboral, y porque se adoptaron esas medidas, ahora Alfredo puede adoptar las medidas que está anunciando�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído