Dos diputados del PSOE votaron en contra de la reforma constitucional

Los diputados del PSOE José Manuel Bar Cendón y Antonio Gutiérrez Vegara votaron hoy en el Pleno de la Cámara Baja en contra de la reforma de la Constitución propuesta por su grupo parlamentario y el Popular con el fin de limitar el déficit estructural y el endeudamiento del Estado.

Así consta en el acta de votación al que tuvo acceso Servimedia. Mientras que Antonio Gutiérrez Vegara votó en contra del texto aprobado hoy,como estaba previsto, pues había manifestado públicamente su rechazo a la proposición, José Manuel Bar Cendón lo hizo «por error», según informaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.

Además de los dos diputados socialistas, también votaron en contra Rosa Díez (UPyD), Ana María Oramas y Fernando Ríos (CC).

Antes del inicio de la polémica votación, una serie de diputados se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo los diputados, expresando así su desacuerdo con la reforma.

Los parlamentarios que se marcharon fueron Olaia Fernández y Francisco Jorquera, del BNG; Uxue Barkos, de Nafarroa Bai; Francesc Canet, Joan Ridao y Joan Tardà, de ERC; y Nuria Buenaventura, de ICV.

Sólo el portavoz de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, permaneció en su escaño, y lo hizo para vetar las enmiendas transaccionales de PSOE y PP con CiU, impidiendo así que el acuerdo entre los tres partidos se materializase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído