Jáuregui «no tiene palabras» para explicar el desempleo pero alega que se ha evitado que «sacaran del tablero» a España

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este lunes que «no tiene palabras» para explicar a los ciudadanos los datos de desempleo en el balance que presenta el PSOE a final de su legislatura. No obstante, ha defendido la actuación del Gobierno puesto que está haciendo «lo que hay que hacer» para evitar que «sacaran del tablero» a España a través de un rescate de la Unión Europea.

«Es duro de explicar y difícil, pero estamos haciendo lo que hay que hacer. Si no lo hubiéramos hecho estaríamos muy mal. Lo que estamos haciendo nos puede salvar para que España encuentre su senda de crecimiento y creación de empleo futuro», ha señalado en la conferencia impartida ante estudiantes en el Colegio Mayor de Chaminade de Madrid.

Jáuregui ha afirmado que España no puede combinar políticas de ajuste con las de estímulo económico como pide el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. «No tenemos dinero para aplicar políticas de ingreso», ha enfatizado.

Asimismo, ha agregado que el Estado no puede invertir porque esto provocaría el aumento del déficit y España tiene un compromiso de rebajarlo progresivamente. Según Jáuregui, «si no cumplimos con el déficit nos matan, nos sacan del tablero, nos rescatan y nos imponen unas condiciones tremendas».

Por último, ha reprochado a los países de la eurozona que no haya una construcción común de la Unión Europea ni una defensa del interés general. «En Europa hay una tendencia soberanista tremenda ya que todos los países miran su ombligo y sus intereses», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído