LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital / Carmen Vela: del clan la ceja al Gobierno del PP

Carmen Vela, el fichaje socialista de Luis de Guindos

clipping

De 'zejatera' y propagandista de Rubalcaba a secretaria de Estado de Rajoy

Según la web del PSOE fue la química quién leyó el manifiesto Defender la alegría en aquel acto en favor de Zapatero

Geolocalización de la noticia
Redacción, 03 de enero de 2012 a las 09:59
En aquel evento, el cineasta José Luis Cuerda leyó un manifiesto en el que pidió que no volviera la turba mentirosa y humillante del PP
Encuesta¿Le parece bien que gente de la 'zeja' como Carmen Vela entre en el Gobierno Rajoy?
Carmen Vela, captura del video en Ciencia con Rubalcaba./>

Carmen Vela, captura del video en Ciencia con Rubalcaba.

Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja./>

Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja.

  • Carmen Vela, captura del video en Ciencia con Rubalcaba.
  • Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja.

De haberse hecho pública la noticia el día 28 de diciembre, todo el mundo hubiera pensado que se trataba de una inocentada. Sin embargo, es real.

Luis de Guindos ha puesto al frente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación a una propagandista de Rubalcaba con un sólido historial de lealtad socialista.

No en vano, Carmen Vela Olmo fue la encargada de leer, ante las elecciones generales de 2008, el manifiesto Defender la Alegría de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, más conocida como 'el clan de la Zeja'.

Pero a estos ya añejos servicios al socialismo gobernante hasta hace pocas semanas hay que sumar otros más recientes.

A diferencia de algunos de sus compañeros del 'clan de la Zeja', ella no abandonó el barco del PSOE ante unas elecciones del 20 de noviembre de 2011 cuyos resultados se preveían desastrosos para los del puño y la rosa.

Al contrario, y según informa ABC este 3 de enero de 2012 --La nueva responsable de Investigación dio su apoyo a Rubalcaba como candidato--, también ejerció de propagandista a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

A diferencia de en 2008, no se rodeó de personajes del espectáculo, sino que mostró un aspecto de supuesta seriedad y rigurosidad. Es una de las protagonistas de los vídeos publicados en la web [C]R Ciencia con Rubalcaba.

En el video, fechado el 8 de noviembre de 2011, menos de dos meses antes de convertirse en secretaria de Estado con Mariano Rajoy de la mano de Luis de Guindos, Vela dice:

Yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él --Pérez Rubalcaba-- cree en la ciencia y en la tecnología. No de una manera abstracta, no de una manera para mayor honor y mayor gloria de los propios científicos, que nos consideremos más o menos excelentes. Es porque cree que la ciencia es la base de un futuro mejor». Según Carmen Vela, «la ciencia es sinónimo de calidad de vida. Qué país no va a promover la calidad de vida para sus ciudadanos.

La pieza audiovisual identifica a Vela como "Responsable de empresa innovadora". Desde 1994 ha ocupado el puesto de directora general y presidenta de Ingenasa, compañía dedicada a la biotecnología en la que trabaja desde 1982 y en la que fue jefa de Laboratorio y Proyecto.

Está acostumbrada a tratar con la política, puesto que ha sido miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y Tecnología de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Educación y Ciencia y de Ciencia e Innovación.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05