J. Peñafiel: La Infanta Cristina es cooperadora de Urdangarín el maldito de la monarquía

Corinna intentó colocar al yerno del Rey en la Fundación Laureus

clipping

Los correos de Urdangarin acorralan al Rey: "SM me ha comentado un posible patrocinador y quiero dejarlo bien atado"

Wert mantuvo contactos con el yerno del rey cuando estuvo en el BBVA

Periodista Digital / Agencias, 18 de febrero de 2013 a las 13:38
Urdangarin iba a percibir un sueldo de 200.000 euros
Encuesta¿Ha conseguido el Rey de España levantar un cortafuegos entre Urdangarín y la Monarquía?
Urdangarín y la Infanta Cristina./>

Urdangarín y la Infanta Cristina.

Correos de Urdangarín./>

Correos de Urdangarín.

Correos de Urdangarín./>

Correos de Urdangarín.

Resultada de una búsqueda en Google que incluye los correos de Gmail./>

Resultada de una búsqueda en Google que incluye los correos de Gmail.

  • Urdangarín y la Infanta Cristina.
  • Correos de Urdangarín.
  • Correos de Urdangarín.
  • Resultada de una búsqueda en Google que incluye los correos de Gmail.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos tanto el marido de la Infanta Cristina como su exsocio Diego Torres, tal y como se desprende de varios de los correos aportados por éste al caso Nóos.

Así, en un email que Urdangarin remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste le comentaba que, "si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene".

En el mismo correo Urdangarin le ponía de manifiesto que, "debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias".

"EL REY ESTABA AL TANTO"

La documentación aportada este 16 de febrero de 2013 por el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, desvela que el duque de Palma y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.

En la mayoría de estos correos electrónicos, tanto Urdangarín como Corinna hacen referencia a que Juan Carlos I estaba al corriente de estas "operaciones", como indica en ellos el mismo duque.

"A ver si mañana hablamos porque es importante. SM me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado", escribe Urdangarín a su entonces socio, según destaca el diario El País. El "SM" de la cita podría referirse al Rey, quien ejerció como mediador para que su yerno lograse en 2007 la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa de América. El denominado proyecto Ayre, que no prosperó tras el fiasco del evento deportivo.

Ésta no es la primera vez que Torres vincula a la imagen de la Monarquía. Hace un año ya, reveló la presunta mediación del Monarca con una reunión con su amigo el regatista Pedro Perelló y de unas gestiones con el ex presidente de la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps.

CORINNA INTENTÓ COLOCARLO EN UNA FUNDACIÓN

Según desvela El Mundo, los 197 correos aportados este sábado por Diego Torres en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, desvelan que Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein hacían gestiones juntos e informaban al Rey de sus operaciones.

Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey. En la mayoría de estos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que Juan Carlos I estaba al corriente de estas "operaciones", como las califica el duque.

Corinna explica a Urdangarin que el "salario base" por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200.000 euros, aunque ella intermediaría ante los responsables de esta organización del mundo del deporte para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250.000 euros.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Quema vivas a sus 3 hijas y llama a su marido al móvil... para que oiga cómo chillan mientras mueren
  2. Toda la verdad sobre el terrible asesinato de la novia de Rafa Mateo ('¿QQCCMH?'): "Todo el día me llamaban asesino"
  3. Carmen Tomás 'desnuda' a Colau y a su marido: "Se les ha olvidado lo de cobrar tres veces el salario mínimo, ¡menudo pastón se llevan entre los dos!"
  4. El aventurero Jesús Calleja deja como un trapo a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón
  5. "Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria"
  6. Quítate tú para poner a mi sobrino político: Manuela Carmena destituye a Álvarez del Manzano como presidente de IFEMA para colocar a Luis Cueto
  7. La maciza Cristina Pedroche revela su cariño a la podemita Carmena y se enrolla con sus bragas
  8. Muere la mujer suiza que se alimentaba solo de rayos de sol
  9. Paz Padilla prohíbe que en 'Sálvame' se hable de la detención de su novio
  10. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  11. "Ellos nos violan, nosotras les matamos": La brigada femenina que lucha contra los decapitadores del Estado Islámico
  12. Carlos Herrera ficha a Sostres, a Antonio Jiménez y al columnista de moda
  13. 'La Razón' no suelta presa... Pillan a Manuela Carmena luciendo una 'flor prohibida'
  14. La hostia de Francisco Marhuenda a Lucía Caram: "O se dedica a lo suyo o que se vaya a Argentina"
  15. El 'recadito' irónico en Twitter de Pablo Echenique a Eduardo Inda que calentó la discusión entre el podemita y el periodista en el plató de laSexta Noche
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05