Desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2012 (completo)

Los actos del 1 y 2 junio cuentan con un presupuesto de 90.000 euros, un 60% menos

clipping

Defensa suprime por 'austeridad' el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas 2013

No habrá recepción a las autoridades ni paracaidistas aterrizando con la bandera de España

Agencias, 01 de mayo de 2013 a las 10:08
Tampoco habrá vuelo de la patrulla Águila dejando la estela de colores de la bandera de España
Encuesta¿Está de acuerdo con los nuevos recortes del Gobierno?
Desfile del Día de las Fuerzas Armadas./>

Desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Desfile militar/>

Desfile militar

Fuerzas Regulares del Ejército de Tierra en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas./>

Fuerzas Regulares del Ejército de Tierra en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

  • Desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
  • Desfile militar
  • Fuerzas Regulares del Ejército de Tierra en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa anuncia la supresión del tradicional acto central del Día de las Fuerzas Armadas por "austeridad" y "solidaridad" con la situación económica, y está pendiente de la asistencia del Rey a alguno de los 206 actos organizados por todo la geografía española.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, ha presentado los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 junio 2013 y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.

Sin desfile militar

Este año tampoco habrá desfile militar, ni la habitual recepción a las autoridades tras el acto central, ni la espectacular llegada de la bandera española portada por paracaidistas que aterrizan de forma certera delante de las autoridades, ni el vuelo de la patrulla Águila dejando la estela de colores de la bandera de España.

De momento, Defensa ha dejado abierta la agenda de actos para facilitar la presencia del Rey o del Príncipe en alguno de los eventos programados para el domingo día 2, principalmente en Madrid, uno de homenaje a la bandera en la plaza de Colón y otro de homenaje a los caídos en la plaza de la Lealtad.

Aunque aún no se ha confirmado este extremo, la Casa del Rey prepara la posible participación de don Juan Carlos en un acto organizado en Madrid. "Estamos abiertos y haremos lo que diga Casa Real" ha recalcado el Jemad y el teniente coronel José Manuel Cordón, quienes han insistido en que la solidaridad y la austeridad han llevado a reducir gastos y suprimir el acto central.

El Jemad, máximo responsable de la cúpula militar, ha afirmado que el objeto del Día de las Fuerzas Armadas es que la sociedad conozca el trabajo de los militares y conseguir mayor cercanía y comunicación con los españoles.

Con los 206 actos organizados se pretende dar a conocer que las Fuerzas Armadas son necesarias y responsables, ha agregado el Jemad, quien ha destacado que esta institución trabaja las 24 horas del día de los 365 días del año en tareas de vigilancia y protección del ciberespacio, los mares y el cielo de España, entre otras labores.

Además, según ha destacado, las Fuerzas Armadas colaboran con la paz en el mundo, con su participación en misiones en el exterior.

Desde el 27 de mayo al 2 de junio, Defensa ha organizado 206 actos en acuartelamientos y calles de toda la geografía, de los que 5 se desarrollarán en el País Vasco y 3 en Cataluña.

De ellos, 108 corresponden al Ejercito de Tierra, 47 a la Armada, 28 al Ejército del Aire, 2 a la Guardia Real, 1 a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros 20 han sido programados de forma conjunta.

El teniente coronel José Manuel Cordón ha precisado que los actos consisten en homenajes a la bandera, juras de bandera de civiles, pruebas deportivas o conferencias culturales.

Un total de 45 actos están relacionados con la bandera (izados, arriados y juras), 12 son de carácter deportivo y otros 89 culturales (conferencias, exposiciones y premios a colegios).

Además 60 cuarteles y unidades navales y aéreas abrirán sus puertas al público para mostrar a la sociedad como trabajan día a día al servicio de España y cómo lo hace de manera responsable.

Según el Estado Mayor de la Defensa, la seguridad es un servicio público indispensable, base del Estado de derecho, sobre el que se asientan el Estado de bienestar y la garantía de nuestras libertades y no es posible disfrutar de seguridad si no se dispone de una defensa adecuada.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  10. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  13. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  14. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  15. [Vídeo] Le hacen sexo oral a bordo de un vagón del Metro y disimula leyendo un libro
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05