Con ese dinero se van a adquirir 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras

Interior se rasca el bolsillo tras la ‘pifia’ del 22-M: 560.000 euros en equipamiento de antidisturbios

Van a estudiar las posibilidades técnicas de incorporar en los cascos unos sistemas de transmisión para facilitar la comunicación sobre el terreno

Interior se rasca el bolsillo tras la 'pifia' del 22-M: 560.000 euros en equipamiento de antidisturbios
Ataques contra la Policía el 22M EFE

Otras de la conclusiones que deja el 22-M fueron los errores de comunicación

La partida que destinará el Ministerio de Interior con carácter de urgencia para reforzar el equipamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) tras los incidentes del pasado 22M asciende a 560.000 euros, según han informado fuentes policiales.

Más de medio millón de euros es la cantidad presupuestada por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para hacerse con el material que ha avanzado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

MATERIAL

Con ese dinero se van a adquirir 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras. Otras de la conclusiones que deja el 22-M fueron los errores de comunicación.

Por ello las mismas fuentes consultadas han indicado que desde el Cuerpo Nacional de Policía van a estudiar las posibilidades técnicas de incorporar en los cascos unos sistemas de transmisión para facilitar la comunicación sobre el terreno.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído