El secretario de Estado para la UE echa un capote a la candidatura de De Guindos y de paso al partido

Íñigo Méndez de Vigo: «España pasaría de estar al borde del rescate a tener al jefe de los rescatadores»

El apoyo de Merkel muestra que nuestro país "ha cumplido los deberes"

Íñigo Méndez de Vigo: "España pasaría de estar al borde del rescate a tener al jefe de los rescatadores"
Íñigo Méndez de Vigo.

"Hemos ganado en credibilidad y revela el cambio que se ha producido de la percepción europea"

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este martes 26 de agosto de 2014 en Santander que si finalmente el actual ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, preside el Eurogrupo,

«en dos años España pasaría de ser un país al borde del rescate a tener al jefe de los rescatadores».

Así, valora «muy positivamente» el apoyo mostrado este lunes a la candidatura de De Guindos por la canciller alemana Angela Merkel en su visita a Santiago de Compostela, durante la que se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

CON LOS DEBERES HECHOS

A su juicio, este apoyo muestra que nuestro país

«ha cumplido los deberes, cómo hemos ganado en credibilidad y revela el cambio que se ha producido de la percepción europea hacia España».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el encuentro ‘Quo Vadis Europa? II’, que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Méndez de Vigo también ha destacado que la candidatura de Miguel Arias Cañete para formar parte de la Comisión Europea «no estaba encima de la mesa».

El motivo, ha añadido, es «muy simple», porque Arias Cañete es el candidato del Gobierno español y quien «ahora distribuye las carteras es el presidente de la Comisión Europea y nadie más». «Por tanto, yo creo que del tema de qué cartera va a ocupar Arias Cañete no se habló.

Se habló, eso sí, del Eurogrupo porque es una competencia que no depende del presidente de la Comisión Europea», ha comentado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído