"EL QUE ESTÁ INQUIETO ES QUE LE PASA ALGO"

Sopapo de Montoro al bravucón de Monedero: «Las frases para su parroquia y a cumplir la ley»

El ministro considera que "el único respeto" que puede infundir su departamento es a quienes no están al corriente del pago de impuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha replicado este viernes 30 de enero de 2015 al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, que no cree que tenga que dar «miedo a nadie», y ha considerado «el único respeto» que puede infundir su departamento es a quienes no están al corriente del pago de impuestos.

INVESTIGACIÓN TRIBUTARIA

El ministro se ha pronunciado así sobre la posible investigación tributaria de las actividades de consultoría de Monedero para varios países latinoamericanos y la reacción del dirigente de Podemos, quien ayer afirmó que les han «declarado la guerra» y advirtió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no le tiene «miedo».

«Miedo es una palabra que allá el político que la use», ha señalado Montoro, quien ha añadido que «el único respeto que puede infundir Hacienda es no estar al corriente del pago de impuestos».

«No creo que tenga que dar miedo a nadie, otra cosa es a los defraudadores fiscales», ha sostenido Montoro, quien ha añadido:

«para eso estamos, para reprimir el fraude fiscal allí donde se produzca».

El ministro, que ha asistido en Valencia a una reunión del Consorcio Valencia 2007, ha recomendado a Monedero que «esté tranquilo, que España es una democracia, un país de libertades y de derechos», donde todos tienen «derecho a todo y obligación de pagar los impuestos».

«El que está inquieto es que le pasa algo», ha opinado el ministro, quien ha recomendado al dirigente de Podemos «que haga menos frases y más cumplir», porque

«las frases son para su casa y su parroquia, pero hay que cumplir con la ley».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído