Los 15 representantes políticos acudirán en dos tandas a La Zarzuela

El Rey convoca a los partidos a la ronda de consultas que culminará con la investidura de Rajoy como presidente

Las entrevistas se sucederán el lunes 24 de octubre y el el martes 25 de octubre de 2016

Para Felipe VI será su quinta ronda tras los comicios del 20-D, mientras que su antecesor, Juan Carlos I, hizo 10 en 40 años

El Rey celebrará este lunes 24 de octubre y este martes 25 de octubre de 2016 la ronda de consultas que dilucidará si propone un candidato a la investidura o disuelve la XII Legislatura tras 10 meses de Gobierno en funciones y dos elecciones generales.

Será su quinta ronda tras los comicios del 20-D, mientras que su antecesor, Juan Carlos I, hizo 10 en 40 años.

Felipe VI recibirá en La Zarzuela, durante apenas un día y medio, a los líderes de 15 formaciones con representación parlamentaria para conocer su disposición a apoyar un candidato a la presidencia del Gobierno; acudirán todas excepto Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, que en las cuatro citas anteriores se descolgaron de las audiencias.

Como en las anteriores ocasiones, el orden de recepción será inverso a la representación parlamentaria obtenida en las elecciones del 26-J. Es decir, de menor a mayor.

Así, el Rey recibirá el lunes a los líderes de Nueva Canarias, Foro Asturias (socio electoral de PP), Coalición Canaria, UPN (concurrió con el PP), Equo, Izquierda Unida (coaligada con Podemos), PNV, En Marea y la antigua Convergència (CDC).

El martes será el turno de Compromís, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, PSOE y el PP. La novedad, en este caso, es que Javier Fernández acudirá en representación de los socialistas al ser el presidente de la gestora que dirige el partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y, además, a esta ronda -la más corta de las celebradas hasta ahora- se suma otra formación: Equo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído