La nueva ministra de Sanidad no cogió inicialmente el móvil al tratarse de un número desconocido

A Dolors Montserrat le pilló su nombramiento…¡en un entierro!

Superado el 'shock', la nueva titular ministerial agradeció al presidente del Gobierno la confianza depositada en ella

A Dolors Montserrat le pilló su nombramiento...¡en un entierro!
Dolors Montserrat. EP

Posiblemente era la persona más tranquila el 3 de noviembre de 2016. No pensaba que fuese a estar en el cuaderno azul de Mariano Rajoy y esa jornada de nervios para otros posibles aspirantes a ministros lo pasó ella acompañando a familiares y conocidos de un amigo suyo que acababa de fallecer.

Dolors Montserrat nunca hubiese imaginado que en medio de un entierro iba a recibir la llamada del presidente del Gobierno para hacerla responsable de la cartera de Sanidad y por eso, en un primer intento telefónico, la nueva ministra rehusó responder a la llamada porque no conocía el número entrante.

Al final, tal y como cuenta Okdiario este 5 de noviembre de 2016, Montserrat fue avisada de que la estaban llamando desde Moncloa para que cogiese la llamada.

Fue entonces cuando contestó y la secretaria del presidente del Gobierno, tras preguntarle qué le pasaba al notar que estaba llorando, le dijo que le daba unos minutos para sosegarse, pero que tenía que pasarle con el jefe del Ejecutivo.

Al contactar con ella, Mariano Rajoy quiso saber qué le ocurría y se interesó por la muerte de su amigo y las causas de su fallecimiento y, después de trasladarle sus condolencias, le ofreció la cartera de Sanidad:

Bueno, ya sabes que yo hoy estoy a otras tareas y que a las seis me reúno con el Rey.

Montserrat ha recordado que, tras reponerse de la sorpresa, le contestó que:

Por supuesto que sí. Asumiré ese reto por él y por España, con mucha ilusión y ganas de trabajar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído