¿Despiste o desprecio?

Extraño gesto de la Reina Letizia que le hace la ‘Pascua’ a Rajoy

Letizia se mira al espejo durante la Pascua Militar

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el protagonista de la Pascua Militar no ha sido el vestido elegido por la reina consorte Letizia (44 años), quien optó por cierto por reciclar un estilismo que lució hace ahora dos años. La anécdota de la jornada la protagonizó, sin duda, un gesto, también de la esposa del rey Felipe (44).

Tal y como relató EL ESPAÑOL minutos después de dar comienzo el acto conmemorativo, las redes sociales comenzaron a arder justo después de que los reyes, Mariano Rajoy (61) y María Dolores de Cospedal (51) entraran en el Palacio Real.

Una vez dentro, y mientras esperaban a que comenzaran los discursos del monarca actual y de la ministra de Defensa, se iniciaron los corrillos, según recoge El Español hoy 8 de enero de 2017.

En uno de ellos, los reyes, el presidente del Gobierno y Cospedal charlaban animadamente dentro de la solemnidad del acto. De repente, la reina Letizia rebuscó en su bolso y sacó un espejo de bolsillo en el que se miró varias veces mientras se tocaba los labios.

Fue entonces cuando el aluvión de críticas se hizo palpable en la Red de Redes. La mayoría de usuarios criticaron el gesto y lo atribuyeron a una falta de respeto ante sus interlocutores. Otros, sin embargo, lo achacaron a un momento de coquetería de la royal.

En cualquier caso, la polémica estaba servida y rápidamente las redes se hicieron eco de la actitud de Letizia, tratando de buscar una explicación.

De lo que no cabe duda es de que no es la única que recurre al espejo en público para retocar el maquillaje o consultar el estado de su rostro.

Reinas como Isabel II de Inglaterra han repetido el criticado gesto mientras se encontraba en un acto público.

Incluso la política Esperanza Aguirre ha echado mano del espejo durante una importante reunión con sus consejeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído