Una encuesta demoledora

La ministra Cospedal hace trizas al socialista José Bono

Un sondeo que golpea donde más le puede doler al exministro de Zapatero

La ministra Cospedal hace trizas al socialista José Bono
María Dolores Cospedal, ministra de Defensa de España. EP

Los datos llegan tras unas declaraciones desaforadas de Bono que levantaron ampollas dentro y fuera del PSOE.

 La ministra Cospedal hace trizas al socialista José Bono. Al emnos en la opinión d ela sufrida ciudadanía española (Conteste sobre el Yak-42, señor Bono).

El exministro de Defensa de Zapatero no sale muy bien parado de la encuesta que este martes 7 de febrero de 2017 publica el diario ABC, según la cual el 82% de los ciudadanos es partidario de que devuelva la documentación oficial sobre la tragedia del Yak-42 que dice poseer (El exministro Bono ya no ‘acojona’ ni a los fotógrafos).

Cabe recordar que el propio Bono señaló en una entrevista para El País que tras darse a conocer el dictamen del Consejo de Estado sobre el Yak-42:

«El Jemad tenía que pedir permiso al ministro (Federico Trillo) para algún vuelo concreto, la autorización solía llegar con muy poco tiempo de reacción y en todo ello incidía indiscutiblemente la sensibilidad política que se vivía respecto al conflicto iraquí. Si alguien niega estos hechos, mostraré el documento».

Fue después de estas declaraciones que el Ministerio de Defensa solicitó a través de burofax toda esta información.

La encuesta de GAD3 también deja claro que a los españoles les ha gustado la reacción de María Dolores Cospedal ante el dictamen del Consejo de Estado, que responsabilizaba por unanimidad al Ministerio de Defensa de la época por la tragedia del Yak-42 y el 72.9% de los consultados ve de forma positiva que la ministra pidiera perdón a las víctimas.

El sondeo también concluye que el 70.9% ve positivo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiera a la Asociación de Víctimas del Yak-42 y asumiera como propias las palabras de Cospedal en las que pidió perdón en el Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído