Se ofrece de interlocutor con "Europa, América Latina, África y Medio Oriente"

Mariano Rajoy se viene arriba con Trump

El presidente español y el de EEUU hablan 15 minutos de economía, defensa y terrorismo

Mariano Rajoy se viene arriba con Trump
Donald Trump (EEUU) y Mariano Rajoy (ESPAÑA). LM

El presidente español transmite al estadounidense su convicción de que la integración europea avanzará pese al 'Brexit'

Mariano Rajoy se ha ofrecido en la noche de este 7 de febrero de 2017 al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como «interlocutor en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Oriente Medio».

El jefe del Gobierno le ha transmitido al norteamericano además su convicción de que, a pesar del Brexit, «en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea», un objetivo por el que trabajará el Gobierno español.

La conversación entre ambos ha durado 15 minutos, cinco menos de lo previsto, con la mediación de traductores, y se ha inscrito en la ronda de llamadas que el nuevo inquilino de la Casa Blanca está haciendo a los mandatarios de los principales países aliados (y algunos no tanto, como Rusia).

Rajoy ha mostrado su disposición a desarrollar una buena relación con la nueva administración estadounidense, mientras que Trump se ha interesado de forma especial por la situación de la economía española.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que España, «con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3 por ciento, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América latina y también en el Norte de África y Medio Oriente».

En relación con la UE han comentado la situación que se abre con la salida del Reino Unido, y ante el interés de Trump por el futuro de la Europa comunitaria, Rajoy le ha transmitido su convicción de que en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración europea y que España trabajará por ello.

Han comentado igualmente la celebración en mayo de una cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará en Bruselas y que puede ser la primera ocasión en la que ambos se saludarán personalmente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído