RECUERDA QUE ES CUBA LA QUE MANDA EN VENEZUELA Y LA QUE LA MATA DE HAMBRE

Losantos tacha de «palanganero de la dictadura cubana» a Rajoy por su apoyo a Cuba

"¿A qué tiene que ir el inútil de Dastis a Cuba? ¿Ha habido alguna democratización con los presos?"

El Gobierno de Mariano Rajoy vive una luna de miel con la dictadura cubana. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, le ha pedido a Mariano Rajoy que visite a Raúl Castro y este le ha dicho que encantado, que ira con Felipe VI y con el listo de Alfonso Dastis.

Cuenta ABC que el ferviente deseo del régimen castrista es que Cuba deje de ser el único país al que un Monarca español no ha realizado una visita de Estado, pero, si finalmente no es posible, darán la bienvenida al jefe del Ejecutivo.

Fuentes diplomáticas consultadas por el diario de Vocento barajan una fecha importante que podría tomarse como referencia, que es febrero de 2018, en que Raúl Castro ha anunciado su intención de dejar la Presidencia de Cuba.

De los derecho humanos, los presos politicos y la represión a la oposición fueron temas que no tuvieron tiempo de tocar. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió a Rajoy, que durante la visita del canciller cubano, Bruno Rodríguez, a España le plantee «el cese de la represión y las confiscaciones de bienes a los opositores». También, que el régimen de Raúl Castro «convoque a elecciones libres».

«La solicitud se ha realizado mediante una comunicación en días pasados» enviada a Rajoy, explicó el OCDH, con sede en Madrid. La organización recordó a Rajoy «que en diversas ocasiones ha expresado que desea para los cubanos lo mismo que para los españoles, en referencia a los derechos y libertades».

En su comentario editorial de este 18 de abril de 2017 Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de esRadio ha criticado que el Gobierno de Rajoy sea «el palanganero de la dictadura cubana».

«¿A qué tiene que ir el inútil de Dastis a Cuba? ¿Ha habido alguna democratización con los presos? ¿Se puede invertir en Cuba? ¿Van a ir a cobrar comisiones de las dos industrias que tiene Cuba, el turismo sexual y el lavado de dinero? Cuba es la cabeza de la represión venezolana»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído