Gracias a los presupuestos

Mariano Rajoy tiene ahora año y medio de estabilidad para preparar su reelección en 2019

El líder del Pp cuanta con este margen para agianzar el patyido y ser reelegido en 2019

Mariano Rajoy tiene ahora año y medio de estabilidad para preparar su reelección en 2019
Mariano Rajoy, líder del PP. EP

Tenemos Rajoy por lo menos hasta 2019

El Pleno del Congreso habñia aprobado al mediodía de este 31 de mayo las cuentas de 2017 para los ministerios de Fomento, Interior y Educación, después de que la víspera hiciera lo propio con Presidencia, Economía, Justicia, Sanidad, Energía, Defensa y Hacienda.

Para esta tarde solo quedaban pendientes de aprobación las cuentas de Asuntos Exteriores, Agricultura y Empleo, con las que no se preveía problema alguno.

Entre ambas jornadas, el hemiciclo solo ha incorporado 31 enmiendas -once esta mañana y veinte el martes- de las miles de modificaciones registradas por la oposición. Todos los cambios aprobados han contado con el apoyo del PP y la mayoría han sido pactados con Nueva Canarias para conseguir el sí del ya apodado «diputado 176»: el portavoz parlamentario de la formación Pedro Quevedo.

Al igual que el martes, las cuentas han salido adelante con los apoyos esperados: PP, Ciudadanos, PNV, Foro, UPN, Nueva Canarias y Coalición Canaria. Un total de 176 votos a favor frente a 173 en contra en las votaciones de esta mañana encaminan las cuentas a superar este trámite la última votación que tendrá lugar esta tarde.

Así, si no se produce ningún imprevisto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en disposición de mantenerse en el cargo durante un año y medio más.

Tiempo más que suficiente, en los cálculos del líder del PP, para que la recuperación económica española tome cuerpo, se desinfle Podemos, pase el aluvión de juicios por corrupción en los que hay implicados dirigenets políticos populares y afrontar unas nuevas elecciones.

Comicios en los que Rajoy sería de nuevo el candidato y que el PP, de no ocurrir un desastre, ganaría con cierta holgura (Tenemos Rajoy por lo menos hasta 2019).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído