Política
Soraya Sáenz de Santamaría y su marido José Iván Rosa Vallejo

Todo indica que el matrimonio de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y José Iván Rosa Vallejo goza de muy buena salud: la número 2 del Gobierno de Mariano Rajoy y el asesor jurídico de Telefónica salieron a pasarlo bien juntos el pasado sábado y parece que lo consiguieron. Poco después de las once de la noche ambos llegaron al estadio Vicente Calderón y se instalaron en el palco de honor, donde bailaron como dos adolescentes en el concierto de Alejandro Sanz y hasta fueron captados por algún paparazzi. La vicepresidenta y su esposo se marcharon durante los fuegos artificiales, cuando el de Moratalaz aún había concluido sus bises.

Según publica Informalia, Soraya Sáenz de Santamaría ocupó una butaca de las últimas filas del palco, en medio de la penumbra, porque cuando ella llegó el Alejandro Sanz llevaba casi una hora volviendo locos con sus temas a los 50.000 seguidores que fueron a verle en el último concierto en el estadio Atlético de Madrid a orillas del río Manzanares. La vicepresidenta se encontró allí con Iñigo Méndez de Vigo. Según relatan testigos presenciales, el ministro portavoz del Gobierno tuvo que subir alguna escalera para dar la bienvenida a la jefa. Con ella y su marido se quedó el titular de Educación y Cultura a bailar unas pocas canciones. Especial entusiasmo pusieron cuando sonaba el Corazón Partío, como todo el estadio, claro. También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hizo pandi en el palco con el grupo de Sáenz de Santamaría,el sevillano aunque bailó menos y se perdió algún tema porque fue a buscar algo de comida, perritos para casi todos. También estuvo en el palco Cristina Cifuentes, si bien a la presidenta de la comunidad de Madrid se la vio menos integrada en el grupo 'nacional'. Alejandro Sanz es junto con la fallecida Amy Winehouse y el grupo Coldplay de los artistas favoritos de Soraya.

La enorme responsabilidad del cargo de vicepresidenta no es incompatible con la diversión cuando se dispone de tiempo. Dicen que cuando era más joven las zonas de Valladolid que elegía para salir de fiesta eran de Cantarinas, Portu, Coca y el Cuadro. Soraya, que hace dos semanas cumplió 46 primaveras, ya ha exhibido 'actuaciones de danza' muy comentadas, como durante alguna visita a El Hormiguero.

Unas imágenes suyas difundidas no hace mucho por La Gaceta mostraban a la abogada del Estado entonando Como una ola, la canción de Rocío Jurado, dándolo todo en una actuación que tuvo lugar en el conocido local madrileño Toni 2, piano bar de la capital. "Si quieres que tu bar sea famoso, dame el micrófono", parece que le dijo aquella noche Soraya al pianista. Eran las cinco de la mañana. Lo cierto es que la imagen de Soraya en la madrugada de aquel domingo en un local madrileño sorprendió a más de uno.

Soraya Sáenz de Santamaría se casó por lo civil en Brasil con el abogado del Estado José Iván Rosa Vallejo, en el año 2005, en régimen matrimonial de la separación de bienes. Con él tuvo al pequeño Iván, nacido en noviembre de 2011.

Según un ranking realizado por Usa Today la 'vice' es una de las cinco mujeres más poderosas de Europa, en este ranking se encuentra por ejemplo Angela Merkel. Tanto poder quita mucho tiempo y por eso la mayoría de veces hace la compra por internet (y se declara experta en ello). También admite que los sábados va a la frutería, carnicería y pescadería, ya que están muy cerca de su casa de Madrid, cerca del Pirulí.