Política
Isabel García Tejerina, la soltera de oro del Congreso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es quizás una de las grandes desconocidas del panorama político español. Es por ello que pocos saben que detrás de la mujer de aspecto humilde, que repite habitualmente vestuario y conduce un antiguo Volvo S40, se esconde la política en activo más rica del Congreso.

Según publica Informalia, la fortuna de Isabel García Tejerina (48) no procede del mundo de la política, cuyo sueldo no supera los 67.000 euros. Una cifra que queda un tanto lejos de los 91.171 euros que recibe como titular de una planta fotovoltaica que adquirió por 617.000 euros hace algún tiempo. Estas dos cantidades se suman al rendimiento por dividendos del Banco Santander, Telefónica e Iberdrola, por los que ingresó en 2016 un sueldo de 167.649 euros.

Además, según asegura El Español, Tejerina posee unos ahorros de 940.000 euros, le corresponde una herencia de 308.000 euros y el valor de sus acciones y participaciones supera los 800.000 euros. Por si fuera poco, la del PP también tiene un plan de pensiones de cerca de 80.000 euros.

mg src='http://www.periodistadigital.com/imagenes/2017/07/18/tejerina-rey.jpg'>

Dejando a un lado el factor puramente económico, Tejerina tiene gran parte de su fortuna repartida en patrimonio. Y es que posee el 20% de los bienes inmuebles de dos sociedades de Valladolid, una con 18 pisos y otra con 7 pisos y 3 locales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid e Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, Tejerina ha dedicado buena parte de su vida al trabajo. Es soltera y siente adoración por sus cinco sobrinos, por quienes se traslada a Valladolid siempre que puede.