Política
Carles Puigdemont (PDCat) y Oriol Junqueras (ERC). CT
El Alto Tribunal ordenó publicar la providencia de suspensión en el boletín oficial de la Generalitat y en el BOE y el Govern se lo pasa por el arco de triunfo

Un día más y la Generalitat sigue sin publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la suspensión del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, decisión adoptada el jueves pasado por el Tribunal Constitucional (TC).

Pese a que tanto la ley del referéndum, aprobada en el Parlamento autonómico, como la convocatoria, decretada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, están suspendidas por el Alto Tribunal, la Generalitat hace caso omiso y no da publicidad oficial a la decisión (¿Qué les pasará a los Mossos si incumplen la orden de la Fiscalía y no retiran las urnas ilegales?).

En la providencia del TC se ordena la publicación de la suspensión en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el DOGC.

La publicación nacional hizo lo propio el viernes (con una corrección al día siguiente) con la suspensión de la ley, el decreto de convocatoria, las normas complementarias y la creación de la Sindicatura Electoral.

Sin embargo, seis días después, el DOGC no ha publicado la orden del TC. Al frente del DOCG está Jaume Domingo,investigado por el Tribunal de Cuentas por su participación en la consulta del 9-N de 2014.

Domingo fue concejal de CiU en El Vendrell (Tarragona) y diputado autonómico.

Este 12 de septiembre de 2017, preguntado por este "retraso" el portavoz de la Generalitat y consejero de la Presidencia, Jordi Turull, insinuó que el gobierno catalán no tiene intención de publicar la suspensión en el DOGC y reiteró que el gobierno catalán se "debe" solo a las decisiones aprobadas en el Parlamento autonómico.

'Hazte un selfie con Otegi': los independentistas reciben al batasuno cual estrella de rock