Blindados Medios de Ruedas BMR-600, destinados a los agentes antidisturbios: el CNP ya los ha pintado de azul marino y rematriculado

La sorpresa que tiene preparada la Policía Nacional para el 1-0 con ayuda del Ejército

Estos vehículos han participado en misiones internacionales en Afganistán, Irak, o Kosovo

La sorpresa que tiene preparada la Policía Nacional para el 1-0 con ayuda del Ejército
Policía Nacional PD

Es el ‘as en la manga’ de la Policía Nacional ante el desafío independentista del 1-O: vehículos Blindados Medios de Ruedas BMR-600 del Ejército de Tierra, destinados a los agentes antidisturbios destacados en Cataluña. Les ha colocado ya escudos y logos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), y los ha pintado de azul marino y rematriculado.

Se trata de vehículos acorazados ligeros, con un blindaje capaz de resistir el impacto de proyectiles de lanzacohetes RPG7, con una potencia de 310 CV, y que pueden alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h pese a sus más de 15 toneladas de peso. Pueden transportar hasta 11 pasajeros.

Para el Ejército ya se han quedado anticuados (Defensa los sustituirá por los nuevos VCR (Vehículos de Combate Sobre Ruedas), pero estos blindados que han participado en misiones internacionales como en Afganistán, Irak, o Kosovo, aún pueden prestar un excelente servicio a la Policía en caso de que se requiera la intervención de la UIP en grandes concentraciones de masas con posibles episodios de violencia.

La UIP dispone en estos momentos de casi 700 agentes en Cataluña. De ellos, 400 pertenecen a unidades con base en la comunidad. El resto son agentes que han reforzado el contingente procedentes de otras partes de España (en total, la Policía tiene 2.600 ‘antidisturbios’ en 52 grupos) y a los que unirán otros en los próximos días desde Madrid, Valladolid o Granada.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, los dos primeros, ya listos para viajar a Cataluña, han permanecido estacionados y cubiertos con lonas estos días en una comisaría del sureste de Madrid, de donde eran retirados en las últimas horas.

En concreto, los BMR llevarán el acrónimo UIP y su emblema en la parte delantera y en los costados. El escudo de los antidisturbios lleva las tres siglas, el león rampante sobre una hoja de roble y un sable, y todo ello rodeado por once flores de lis doradas, en alusión a las once unidades con que cuenta el Cuerpo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído