Pide al presidente de la Generalitat de Cataluña que renuncie a la declaración de independencia para evitar "males mayores"

Mariano Rajoy da un educado ‘ultimatum’ al independentista Puigdemont

El presidente del Gobierno de España asegura que la mejor solución es la vuelta a la legalidad «a la mayor brevedad posible»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (PP).
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (PP). Tarek

Huele a ultimatum, aunque Mariano Rajoy se lo haya servido a Carles Puigdemont envuelto en bellas palabras, en tono conciliador y casi con delicadeza.

El presidente del Gobierno de España ha reclamado este 5 de octubre de 2017 al presidente de la Generalitat de Cataluña la vuelta a la legalidad:

«Debe suprimir a la mayor brevedad posible su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia, porque esa es la mejor solución y se evitarán males mayores».

En una entrevista con la Agencia EFE en el Palacio de la Moncloa, Rajoy no ha detallado a que se refiere en concreto cuando habla de ‘males mayores’, pero a nadie se le oculta que tras el patriótico y enérgico mensaje del Rey Felipe VI a todos los españoles, no queda otra que aplicar el artículo 155 de la Constitución , empapelar a los que se están pasando la ley por la entrepirena, enchironar a los más recalcitrantes y asumir el control directo de un montón de cosas, incluidos los mossos.

«¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores».

La entrevista que se produce después de que Puigdemont insistiera anoche en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas, pese a reclamar también una medicación.

«La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído