¿QUÉ HARÁ MARIANO 'TANCREDO' RAJOY?

Moncloa responde a Puigdemont: «No vamos a ceder a ningún chantaje»

El Ejecutivo considera que el presidente de la Generalitat "ha hecho una declaración implícita de independencia" y actuará

Moncloa responde a Puigdemont: "No vamos a ceder a ningún chantaje"
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. LM

Huida hacia ninguna parte. Gatillazo. Decepción en las mesnadas de las CUP. Jugada para ganar tiempo y conseguir que el Estado no ponga en marcha del 155. A estas horas el golpista Puigdemont pide negociar, pero no dice qué. Y Mariano ‘Tancredo’ Rajoy se hace el muerto. Desde Moncloa nadie sale a decir nada. Callados como puertas.

Nada más acabar el discurso de Carles Puigdemont en el Parlamento autonómico catalán, fuentes de La Moncloa han señalado a ABC que hemos asistido «a un chantaje al Estado retransmitido en directo».

«El Gobierno no va a ceder a ningún chantaje, no lo va a permitir», han señalado las mismas fuentes, que han subrayado que la declaración «tendrá consecuencias» legales sobre Puigdemont. El Gobierno cree que Puigdemont ha hecho una declaración implícita de independencia. La misma sensación le transmitieron a El País.

Según fuentes del Ejecutivo, el Gobierno considera que no se puede aceptar dar validez a la ley del Referéndum, suspendida por el Tribunal Constitucional., y no se puede dar como válido el supuesto recuento de un referéndum fraudulento e ilegal.

«Ni mucho menos se puede dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren la independencia. Tampoco es admisible hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita», han subrayado.

En este momento, en La Moncloa están reunidos el presidente Rajoy, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, en contacto con el ministro de Justicia, Interior y Hacienda, para analizar las medidas que se tomarán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído