DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SOBRE LA FALLIDA INDEPENDENCIA CATALANA

Rajoy se mofa de Puigdemont: le pregunta qué ha declarado y le amenaza con el 155

Requiere formalmente al President golpista "para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña al margen de la deliberada confusión creada"

Rajoy se mofa de Puigdemont: le pregunta qué ha declarado y le amenaza con el 155
Mariano Rajoy en rueda de prensa. PD

Mariano Rajoy salió a escena este 11 de octubre de 2017 para analizar los efectos de la declaración de independencia a medias de Puigdemont en el Parlament en la jornada anterior.

Y lo hizo el presidente del Gobierno con dos ideas claras: una pregunta busrlesca al inefable President de la Generalitat sobre qué es exactamente lo que había perpetrado, y una amenaza con el artículo 155 de la Constitución de fondo:

  • El Consejo de Ministros ha acordado esta mañana requerir formalmente al gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña al margen de la deliberada confusión creada sobre su entrada en vigor.
  • Este requerimiento previo a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155 de nuestra Constitución pretende ofrecer a los ciudadanos la claridad y la seguridad que requiere una cuestión de tanta importancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído