Felipe VI exige al nuevo Govern "recuperar la convivencia" en Cataluña

Rey de España: Las 7 frases con las que te tienes que quedar del discurso de Navidad

Advierte el Monarca en su Mensaje de Navidad de que no se puede repetir el camino que lleva a "separar familias y amigos"

Rey de España: Las 7 frases con las que te tienes que quedar del discurso de Navidad
Felipe VI, Rey de España, dirigiéndose a la Nación. EF

El Rey insta al nuevo Parlament a respetar la pluralidad de Cataluña: "La vía unilateral solo puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión"

Solo tres días después de celebrarse las elecciones al Parlament de Cataluña, que han dibujado una sociedad dividida en dos entre independentistas y no independentistas, el Rey ha aprovechado este domingo 24 de diciembre de 2017 el tradicional mensaje de Nochebuena para instar a los representantes políticos a «afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos».

Tras advertir de que la vía unilateral solo «puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión», Felipe VI ha llamado a recuperar «la serenidad, la estabilidad y el respeto mutuo» (Un rey español y sin complejos: «Sintámonos orgullosos de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos»).

¿Estabas poniendo la mesa? ¿Quizás buscando sitio para aparcar cerca de donde has quedado para cenar? ¿O es que no te acordabas y simplemente se te ha olvidado?

Si te has perdido el discurso o no te apetece ver los casi doce minutos que ha durado, aquí te resumimos en siete frases lo que ha dicho el jefe del Estado en su mensaje de Navidad:

  • 1- «El balance tan positivo de estos años es innegable. Tenemos que apreciarlo y valorarlo. Merece la pena y nos lo merecemos como país»
  • 2- «España es una democracia madura donde cualquier ciudadano puede pensar, defender y contrastar, libre y democráticamente, sus opiniones y sus ideas».
  • 3- «Los representantes del Parlament deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes pensando con responsabilidad en el bien común de todos».
  • 4- «El camino de Cataluña no puede llevar de nuevo al enfrentamiento, sino conducir a la convivencia en el seno de la sociedad catalana».
  • 5- «La defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático no son problemas menores ni secundarios».
  • 6- «La violencia de género es una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna».
  • 7- «No hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído