Política
Los Reyes en la Pascua Militar

La Pascual Militar del próximo día 6 tendrá unos asistentes muy especiales: los reyes eméritos. Será la primera vez que acompañen a Felipe VI y a Letizia desde la abdicación y es que su hijo se ha puesto firme y le ha pedido a su padre que dé la cara.

Don Juan Carlos va a tener que interrumpir su dorada jubilación este viernes con motivo de su cumpleaños. El Rey alcanza ya las 80 primaveras y su hijo le ha pedido que le acompañe en la Pascua Militar del sábado como homenaje a su aniversario. La reina Sofía también estará presente, tal y como afirma Monarquía Digital, ya que ella también cumplirá 80 años el próximo mes de noviembre.

Al parecer, padre e hijo habrían tenido discrepancias para elegir el homenaje adecuado y finalmente, cansado de discusiones, Felipe VI habría reclamado a su padre su compañía en este acto y volver a dar la cara tras el escándalo de Bárbara Rey. Asimismo, ha organizado una comida familiar en Zarzuela el día 5 para soplar las velas, pero cuya lista de asistentes es secreta por exigencias de Su Majestad.

Según publica Informalia, durante el acto, Felipe VI hará los honores y pasará revista en la plaza de la Almería en el Palacio Real. Después, el Rey y su padre saludarán juntos a la bandera y se dirigirán, junto a Letizia y Sofía, al interior del Palacio con al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Secretario de Estado y Director del CNI, Félix Sanz Roldán, y de la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal.

Posteriormente todos se dirigirán al Salón de Gasparini en el Palacio Real donde el Rey saludará a más de 140 personas, entre los que estarán miembros de comisiones militares y de la Guardia Civil. Tras el saludo tendrá lugar la ceremonia de imposición de condecoraciones, en la que se transmitirán tanto el discurso del Rey, como el de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.