Política

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía contemplando la grabación del mensaje de Navidad del Rey, Felipe VI al volante junto a la Reina y sus hijas camino del colegio mientras la mayor repasa la tabla periódica, el almuerzo familiar de un sábado o el Rey a bordo de un helicóptero durante su reciente viaje a Gran Canaria.

Estas son algunas de las imágenes inéditas difundidas por la Casa Real -en formato de fotografía y de vídeo- con motivo del 50 cumpleaños del jefe de Estado, que se celebrará el próximo martes 30 de enero de 2018, para que puedan ser utilizadas por los medios de comunicación.

No es la primera vez que Zarzuela publica imágenes inéditas o familiares de los Reyes -así lo hizo con motivo de la proclamación de Felipe VI, o del 40 cumpleaños de Letizia-, pero en esta ocasión se trata de gran cantidad de material: 84 minutos de vídeo y un total de 77 fotografías, muchas de ellas correspondientes a actos oficiales del último año, pero desde perspectivas no siempre accesibles al público. Un total de 24 corresponden a escenas familiares de los Reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

En una de las secuencias de vídeo puede verse a los Reyes con sus hijas camino del colegio el pasado 10 de enero e insistiendo en que no se olviden nada, según recoge ESdiario.

La cámara se queda con ellos dentro del coche, mientras Felipe y Letizia preguntan a las niñas por sus exámenes -"qué suerte", dice el Rey- y Leonor repasa la tabla periódica, con sus símbolos y valencias incluidas, animada por su padre.

"Te lo sabes muy bien", dice la Reina.

"Fenomenal", añade el Rey.

En la misma escena, Sofía le cuenta a su 'mami' que ese día van a empezar a ensayar en el salón de actos.

A ese proyecto teatral de la hija pequeña de los Reyes se alude también en otro de los vídeos, un almuerzo familiar de los cuatro el pasado 13 de enero.

"Lo importante es el peinado que lleva el personaje, ¿no?", le pregunta la Reina, que da por hecho que la niña ya se sabe el papel.

El Rey también se interesa por el proyecto:

"Es complicado transmitir las emociones en el escenario, ¿no?".

Fuente original: ESdiario/Leer más