Joan Tardà: "Si hace falta, tendremos que sacrificar a Puigdemont"

Mariano Rajoy: «Un señor fugado de la justicia no puede ser presidente de nada»

Mariano Rajoy: "Un señor fugado de la justicia no puede ser presidente de nada"
Mariano Rajoy presidente del Gobierno español. EF

Ya está bien de coñas. Mariano Rajoy, se ha mostrado este 29 de enero de 2018 «reconfortado» por la resolución del Tribunal Constitucional en la que, a través de la imposición de medidas cautelares, suspende la posibilidad de una investidura a distancia del expresident Carles Puigdemont.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno durante una entrevista en la cadena Cope, en la que supone la primera reacción pública del jefe del Ejecutivo tras la interlocutoria del TC.

Rajoy ha celebrado la resolución y ha subrayado que «la política y el derecho responden en parte al sentido común».

«Un señor fugado de la justicia, un señor que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad nacional, evidentemente no puede ser presidente de nada».

Para el presidente español, la decisión del TC como respuesta al recurso que presentó su Gobierno contra la propuesta de Puigdemont como candidato, demuestra que «el estado de derecho, la ley, la Constitución y los tribunales funcionan».

También ha añadido que mientras él sea presidente del Gobierno, va a «cumplir» con la «obligación», a su juicio, «más importante» de su cargo: garantiza la unidad de España.

«Todo lo demás es muy importante pero esas es la principal prioridad que tienen cualquier presidente del Gobierno».

Rajoy ha entrado vía telefónica en un programa especial de la citada cadena que se ha emitido desde la misión del Ejército Español en el Líbano.

Por eso, el presidente del Ejecutivo ha querido ejercer la labor de las tropas desplegadas en este país, así como en otros países del mundo con situaciones de conflicto.

«El Ejército garantiza la seguridad, la libertad y los derechos de los españoles y de todos nuestros aliados -ha ensalzado-. Ayuda a mantener la paz, y a mucha población civil a recuperar la normalidad, así como a formar a muchos policías de otros países. Podemos sentirnos muy orgullosos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído